Borrar
Uno de los grupos de personas rescatado por Salvamento Marítimo desembarcando en Arrecife. Efe/ Adriel Perdomo
Dos nuevas pateras llegan a Lanzarote y elevan a 133 las personas rescatadas

Dos nuevas pateras llegan a Lanzarote y elevan a 133 las personas rescatadas

Estas embarcaciones se suman a un cayuco que llegó a Gran Canaria con 27 personas y a otro que llegó a Órzola, en Lanzarote, con tres ocupantes que se dieron a la fuga

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la tarde de este miércoles dos nuevas embarcaciones en aguas próximas a Lanzarote en las que viajaban alrededor de un centenar de personas, dos de ellas mujeres, según ha informado la sociedad estatal.

La primera alerta fue emitida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 sobre las tres de la tarde, hora local, después de haber recibido una llamada desde el interior de la embarcación, sin que se precisara su ubicación, por lo que dio aviso al centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

Posteriormente, es la Guardia Civil la que recibe un eco en el radar SIVE acerca de una posible embarcación navegando a nueve millas de Arrecife, por lo que Salvamento moviliza a la salvamar Al Nair, que la avista sobre las 15:50.

Efe/ Adriel Perdomo

A bordo de esta neumática viajaban, según los primeros datos que maneja Salvamento, 54 personas de origen subsahariano y magrebí, todas ellas varones, y desembarcaron en el muelle de Arrecife.

Otra embarcación con 49 personas

Por su parte, sobre las cuatro de la tarde, la Guardia Civil informó a Salvamento de un nuevo eco recibido de otra embarcación a 18 millas de la costa lanzaroteña, por lo que se moviliza a la guardamar Concepción Arenal para que acuda en su búsqueda.

El barco de Salvamento llegó hasta el lugar donde se encontraba la embarcación, otra neumática, sobre las 17:00 horas, y rescató a las 49 personas, según las primeras cifras, que viajaban a bordo, dos de ellas mujeres, de origen subsahariano y magrebí.

Estas dos embarcaciones se suman a un cayuco que rescató Salvamento la mañana de este miércoles al sur de Gran Canaria con 27 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano, y a otra embarcación que llegó por sus propios medios al muelle de Órzola (Lanzarote) con tres ocupantes que se dieron a la fuga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios