Borrar
Manuel Domínguez durante su intervención en el pleno de este miércoles. Efe

Domínguez acusa a Torres de «reventar» las negociaciones sobre menores

La Cámara continúa con el debate plenario este miércoles

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder del PP en las islas, Manuel Domínguez, ha acusado este miércoles en el Parlamento autonómico al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, de haberse «esforzado en reventar las negociaciones» para la reforma legal que permitirá distribuir entre todo el país a los menores llegados en patera.

Domínguez ha hecho estas afirmaciones al responder ante el pleno de la Cámara a una pregunta de la diputada socialista Nira Fierro, a través de la cual ha advertido al PSOE de que no «se le ocurra llevar al Consejo de Ministros» una reforma de la Ley de Extranjería que no esté pactada con el Gobierno canario, «porque faltan flecos».

Veinticuatro horas después de que Torres diera por conseguido el acuerdo entre las dos administraciones, lo que provocó luego en la Conferencia Sectorial de Juventud que se aplazaran los acuerdos de traslado de menores desde Canarias, Manuel Domínguez ha pedido al PSOE garantías de que el Estado ofrecerá financiación a las comunidades autónomas que van a acoger a los menores migrantes.

«¿Me puede usted garantizar que habrá financiación suficiente para los 'menas' cuando sean derivados a otras comunidades autónomas? ¿Me puede garantizar que habrá la declaración de emergencia en las comunidades autónomas para que se pueda llevar a cabo? No existe, por lo tanto, no hay documento cerrado», ha replicado el vicepresidente canario a la diputada socialista.

El líder del PP canario ha recalcado que, si no se convocan las conferencias de presidentes y de menores, «nosotros no tomaremos acuerdos» para la modificación de la Ley de Extranjería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios