Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
La prórroga de las cuentas «no sería ningún drama»

La prórroga de las cuentas «no sería ningún drama»

Las dos formaciones nacionalistas canarias con presencia en las Cortes comparten si el Gobierno de Sánchez se ve forzado a prorrogar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por falta de apoyos para sacar adelante los nuevos, «no sería ningún drama» para el archipiélago, siempre que estos se cumplan.

L.G. / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No pasa nada por gobernar sin Presupuestos, que Sánchez no pueda aprobar sus propias cuentas no le obliga a convocar elecciones», señala el diputado de NC Pedro Quevedo, «y si me dan a elegir prefiero que se prorroguen los de 2018, que para Canarias son históricos, a que se hagan unos nuevos tipo puzle, como tendrían que ser necesariamente para contentar a todos los socios del Gobierno, sin garantías para las islas», añade. Recuerda además que otros asuntos como el aumento del salario mínimo interprofesional puede hacerse por decreto.

Desde CC, la senadora María del Mar Julios, insiste en que más importante que sacar adelante unos nuevos Presupuestos es que se cumplan los que ya están aprobados. «¿De qué le sirve a Canarias que se aprueben unas cuentas nuevas si antes no se quedan firmados todos los convenios para garantizar la ejecución de los recursos pactados?», se pregunta, «lo primordial es que se puedan desarrollar los Presupuestos de 2018, con o sin elecciones», añade la parlamentaria nacionalista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios