Borrar
La dirección nacional del PP, en Canarias a la espera de firmar el pacto con CC

La dirección nacional del PP, en Canarias a la espera de firmar el pacto con CC

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y su vicesecretario, Javier Maroto, se encuentran en Canarias a la espera de firmar el pacto regional impulsado por CC. El acuerdo parece haberse desbloqueado después de que los nacionalistas estén dispuestos a renunciar a la presencia de Fernando Clavijo en el Ejecutivo que saldría de este acuerdo, que está pendiente del apoyo de Casimiro Curbelo (ASG). En paralelo, Curbelo mantiene una reunión esta mañana con los partidos agrupados en torno a la candidatura del PSOE.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana CC propuso al PP la Presidencia del Gobierno de Canarias, si bien a los 20 escaños de CC y los 11 que el PP logró en las elecciones del 26 de mayo, habría que sumar los dos de Ciudadanos y los tres que obtuvo Agrupación Socialista Gomera (ASG), una suma que les permitiría superar la mayoría absoluta de 36 diputados.

En esos comicios, el PSOE logro 25 actas, Nuevas Canarias obtuvo cinco y Podemos se hizo con cuatro escaños, siendo estos partidos los que también intentan alcanzar por otro lado un pacto de gobierno para el que también necesitarían a ASG.

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ya dijo el pasado jueves --tras reunirse con la cúpula de su partido en Madrid-- que su formación estaba estudiando "muy en serio" la oferta lanzada por CC y estaban a la espera de resolver los "flecos" que quedan pendientes para cerrar ese acuerdo.

García Egea y Maroto, que son los dos principales miembros del comité negociador de Pablo Casado para los pactos postelectorales, ya están en Canarias para seguir negociando, intentar acercar posiciones con CC y poder cerrar un acuerdo, han señalado las fuentes consultadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios