Borrar
La campaña de los líderes nacionales en Canarias se concentra en tres días

La campaña de los líderes nacionales en Canarias se concentra en tres días

Pedro Sánchez tiene actos electorales mañana en ambas provincias, Pablo Iglesias participa el domingo en un encuentro en Las Palmas. El lunes coinciden Pablo Casado e Íñigo Errejón.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L.G. / Madrid

El 10N en Canarias se ponen en juego 15 escaños en el Congreso (8 por la provincia de Las Palmas y 7 por Santa Cruz de Tenerife) y los líderes de los partidos nacionales vuelven a hacer hueco en sus caravanas electorales para visitar las islas y pedir el respaldo de los canarios. En esta ocasión, con una campaña reducida a la mitad de lo habitual -del 1 al 8 de noviembre-, los principales dirigentes van a concentrar su paso por el Archipiélago durante la precampaña y en solo tres días.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, abre la ronda mañana sábado con un acto electoral en Tenerife, en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, para trasladarse después a Gran Canaria donde por la tarde tiene previsto dar un mitin en el auditorio Alfredo Kraus, con formato de encuentro con militantes y simpatizantes.

El domingo le toca el turno al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que participará en un“encuentro con la gente con presencia de diferentes colectivos y organizaciones sociales, que se va a celebrar en el complejo deportivo López Socas de Las Palmas de Gran Canaria. Iglesias limita esta vez su campaña electoral a la provincia de Las Palmas, donde está en el aire el segundo escaño que su formación obtuvo el 28A.

El próximo lunes van a coincidir en Canarias el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, que aspira a mejorar los resultados de su partido en las islas con uno o dos escaños más, y el líder de la formación Más País, Íñigo Errejón, que visitará las dos provincias por primera vez tras la creación del nuevo partido con el que concurre a las elecciones generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios