Juan Manuel Santana, nuevo vicconsejero de Relaciones con el Parlamento

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este viernes nombrar al hasta ahora viceconsejero de Educación y Universidades Juan Manuel Santana como nuevo responsable de la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, cargo que ocupaba Isaac Castellano hasta su nombramiento como consejero de Turismo, Cultura y Deportes.

EFE / SANTA CRUZ DE TENERIFE

La portavoz del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, señaló que este viernes se ha procedido a una serie de nombramientos que afectan a las consejerías de Presidencia, Justicia e Igualdad y de Educación y Universidades, y que en el caso de esta última suponen una reordenación que "refuerza" el equipo directivo.

Informó Rosa Dávila de que como nuevo viceconsejero de Educación y Universidades se ha designado a David Pérez-Dionis Chinea, que hasta ahora era el director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, puesto en el que lo sustituirá Juan Rafael Bailón.

Bailón desempeñaba hasta este viernes el cargo de director general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, y para este puesto ha sido nombrado Jonathan Martín, que era el coordinador de la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas en la misma Consejería.

Rosa Dávila, que ha sido además nombrada oficialmente portavoz del Gobierno de Canarias, señaló que el 70 por ciento de los miembros del gabinete continuarán trabajando a lo largo de este mes, y el Consejo de Gobierno tiene previsto volver a reunirse, en una sesión de carácter deliberante, el 29 de agosto en Gran Canaria.