Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
José Eduardo Marrero, candidato oficial de CC a la alcaldía de Arucas para 2023

José Eduardo Marrero, candidato oficial de CC a la alcaldía de Arucas para 2023

elecciones 2023 ·

El nombramiento del también miembro del gabinete jurídico de Coalición Canaria en Gran Canaria se produce tras lograr su candidatura, la única inscrita, el apoyo de todos los participantes en la votación del proceso interno de designación

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición Canarias ha proclamado por unanimidad a José Eduardo Marrero candidato oficial a la alcaldía de Arucas para las próximas elecciones de 2023. El nombramiento del también miembro del gabinete jurídico de Coalición Canaria en Gran Canaria se produce tras lograr su candidatura, la única inscrita, el apoyo de todos los participantes en la votación del proceso interno de designación.

El nacionalista, abogado de profesión, tras ratificarse como cabeza de lista, se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él y subrayó: «Adquiero con enorme responsabilidad la designación y con el propósito de conformar un equipo abanderado de la defensa del bienestar de los aruquenses y del desarrollo del municipio. Caminaremos sin dar la espalda a la ciudadanía, situándolos en el centro de nuestras acciones, para garantizar que todas la iniciativas que impulsemos son las necesarias, adecuadas y efectivas».

En esta línea, José Eduardo Marrero apunta: «Arucas necesita un proyecto que encauce su presente y futuro y Coalición Canaria lo tiene. Abogamos por una gestión profesional y seria que no solo se limite a realizar pequeñas acciones a corto plazo en determinados sectores, sino que trace acciones que permitan la evolución global y continua del municipio a lo largo del tiempo», y añade: «Arucas debe huir del estancamiento. Queremos que su rumbo cobre sensatez y mejore la proyección del municipio. Coalición Canaria apuesta por Arucas y su ciudadanía y con este espíritu trabajaremos».

El nuevo candidato recordó que Coalición Canaria firmó un decálogo de compromisos con el norte de Gran Canaria y sostuvo: «Arucas tiene un papel fundamental en el proyecto de impulso del norte de Gran Canaria. Queremos que la comarca se refuerce y se potencie para promover su evolución y atractivo y en este trabajo muchas serán las acciones que se desarrollen en Arucas. Creemos en el norte, creemos en Arucas».

Licenciado en Derecho

José Eduardo Marrero estudió Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde también adquirió el título oficial de Máster Universitario en Abogacía. Así mismo, ha completado su formación ampliando sus conocimientos en el ámbito de la mediación, como Mediador Civil, Familiar, y Mercantil a través del Grupo Mainford, y como Contador-Partidor a través de Thomson Reuters Aranzadi.

Actualmente es concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Arucas, y trabaja como abogado dirigiendo la firma UNIVE Abogados en Canarias, un despacho con presencia nacional con 16 sucursales. Además, colabora en diversos medios de comunicación en calidad de jurista y analista político, tales como TV Canaria, o la COPE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios