Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Protesta de este viernes frente a Presidencia del Gobierno de Canarias. Pefralca
Los interinos, «sin noticias de Torres» tras un año y medio de huelga

Los interinos, «sin noticias de Torres» tras un año y medio de huelga

Los afectados por el fraude de ley continúan por la vía judicial para exigir el cumplimiento del acuerdo de abril tras dar por rotas las negociaciones

Canarias7 / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 29 de julio 2022, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de personas de la plataforma de afectados por abuso de temporalidad se han vuelto a manifestarse este viernes ante la sede de Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria para exigir que se cumpla acuerdo que se firmó el 23 de abril de 2021 para dar estabilidad a los empleados públicos.

Miembros del comité de huelga y de la plataforma de afectados se han congregado tras ampliar las protestas otros seis meses, que se suman al año y medio de conflictos con la administración general de la comunidad autónoma.

La delegada de Intersindical Canaria Yolanda Cívicos Santana ha explicado a los periodistas que ya han emplazado en varias ocasiones al presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, para que atienda sus demandas después de dar rotas las negociaciones con el área de Función Pública.

El motivo es que la Administración se ajusta únicamente a la ley estatal y ha dejado al margen el acuerdo firmado con el comité en abril de 2020, en el que se aseguraba que los empleados públicos afectados por el fraude de ley conseguirían la permanencia. En cambio, la estabilización de las plazas temporales dejará fuera a entre 10.000 y 12.000 personas, según estiman Intersindical Canaria y Cobas.

«Hemos tenido algunos encuentros dentro de lo que era el marco del acuerdo, mesas de trabajo con personal de función pública, pero no hemos logrado nuestro objetivo», ha dicho Santana, que ha recordado que mantienen un proceso judicial abierto para «lograr que se haga Justicia»

Entre los participantes se encontraba Daniel Ramos Moreno, un empleado afectado por esta situación y que ha decidido sumarse al paro para defender los derechos de todos sus compañeros. «El Gobierno está perjudicando al trabajador llevándolo a un concurso de méritos donde no se te asegura una plaza. Nosotros firmamos un acuerdo donde se aseguraba la estabilidad de todos jurídicamente, sin embargo no han cumplido y tenemos que seguir protestando por nuestros derechos», ha lamentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios