La lucha contra el coronavirus

Iglesias responsabiliza al PP de la crisis sanitaria

28/05/2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha responsabilidad este jueves al PP de la y a los recortes que «perpetraron» durante el mandato de Mariano Rajoy de la debilidad que ha provocado la crisis del coronavirus.

«Fueron decisiones absolutamente equivocadas que nos han debilitado como país para enfrentarnos a una situación como esta», ha remarcado.

El ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha comparecido para la Reconstrucción creada en el Congreso para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en donde ha recordado a los populares que «los recortes de más de 7.000 millones de euros» en la sanidad pública, junto con «las privatizaciones y la precarización de las condiciones de trabajo de sus profesionales» han tenido consecuencias directas en la gestión actual de la crisis.

Iglesias ha instado a la formación de Pablo Casado a reconocer que «se equivocaron». «Esto sería un primer paso muy importante para todos los grupos en el compromiso de la reconstrucción», ha insistido.