Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Morales mantiene la presidencia del Cabildo de Gran Canaria

La presidencia del Cabildo de Gran Canaria se jugó hasta última hora en el recuento del municipio de Gáldar, donde NC obtuvo una aplastante mayoría en el voto municipal que revalida a Teodoro Sosa como alcalde. Sólo cuando el recuento de la urna del Cabildo de ese municipio superó el 50%, Morales obtuvo la ventaja que le permitirá seguir al frente de la institución. El video recoge el momento en el que se aplaude en la sede de NC el salto definitivo. Siga el recuento del Cabildo de Gran Canaria aquí.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pero si durante buena parte del domingo Ibarra ha estado por delante de Morales en votos, el candidato nacionalista aventaja ahora al socialista en algo menos de 200 votos, lo que de acuerdo con las reglas que rigen las elecciones en los cabildos le convierte en presidente de la corporación.

Vídeo.

La aportación de los votos del municipio de Gáldar han resultado decisivos para superara Ibarra; la mayoría absoluta de Teodoro Sosa salvó a última hora la presidencia del Cabildo, donde el alcalde norteño será también consejero.

El resto de la corporación insular la conformarán seis diputados del PP, que repite representación; tres de Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria, que pierden dos de los cinco que los dos partidos tenían por separado; dos de Podemos, que retrocede dos; y dos de Podemos, que entra por primera vez en la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios