Borrar
Imagen de archivo de Gustavo Santana.
Gustavo Santana será el hombre fuerte de Hidalgo en la ejecutiva de Franquis

Gustavo Santana será el hombre fuerte de Hidalgo en la ejecutiva de Franquis

El viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana, será el hombre fuerte del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, en el PSOE de Gran Canaria. Ejercerá de este modo de contrapeso al secretario insular, Sebastián Franquis, en la nueva ejecutiva que se vota el domingo.

B. Hernández

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 4 de marzo 2022, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de meses de negociación interna, Franquis será refrendado por el congreso para continuar como líder del partido en la isla gracias al pacto alcanzado con Hidalgo. Este pulso provocó que se retrasara el cónclave que ya se había convocado para el mes de diciembre. La paz firmada entre las familias del PSOE grancanario permitirá al alcalde contar con el 33% de los representantes de la nueva dirección.

En la ejecutiva socialista repetirá como secretario de Organización el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, mientras que en la Presidencia del partido continuará el histórico Demetrio Suárez.

La asamblea comenzará este sábado y contará con la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso, el tinerfeño Héctor Gómez. Habrá un discurso de la secretaria de Organización regional, Nira Fierro. Será clausurado el domingo por el presidente del Gobierno y líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios