Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
«Granadilla es el 3%»: los audios de la operación Lezo que comprometen a Coalición Canaria

«Granadilla es el 3%»: los audios de la operación Lezo que comprometen a Coalición Canaria

Las grabaciones aportadas a la causa que se sigue por la llamada operación Lezo en la Audiencia Nacional apuntan directamente al corazón de Coalición Canaria. Directivos de OHL aparecen en los audios en poder del juez Manuel García Castellón comentando las comisiones repartidas entre al menos tres altos cargos de ese partido por obras relacionadas con puertos del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife: El Bufadero y Granadilla, en Tenerife, y La Estaca, en El Hierro. En todos los casos se habla de comisiones del 3%.

Ahora Plus / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres de las 23 grabaciones incorporadas a la causa tienen como protagonistas a otros tantos dirigentes de Coalición Canaria: Luis Suárez Trenor, durante doce años presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Julio Bonis, consejero de Sanidad y de Presidencia en varios gobiernos autonómicos, y Antonio Castro Cordobez, que pasó por las consejerías de Agricultura y Obras Públicas hasta llegar a presidir el Parlamento de Canarias.

Todos ellos aparecen expresamente mencionados en las grabaciones como receptores directos de esas comisiones del 3%. A Castro y a Suárez Trenor ya los menciona como investigados el juez García Castellón en sus últimos autos al entrar a analizar estas pruebas. Julio Bonis reside en México. Lea la información completa aquí

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios