Borrar
Vidina Espino se presenta a las primarias de Cs para aspirar a presidir Canarias

Vidina Espino se presenta a las primarias de Cs para aspirar a presidir Canarias

La periodista y secretaria autonómica de Comunicación de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Vidina Espino, se presentará a las primarias de su partido para aspirar a la Presidencia del Gobierno de Canarias en los próximos comicios de mayo.

Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espino ha explicado en declaraciones a Europa Press que ha dado este paso "tras meditarlo mucho", después de "hablar con numerosos compañeros" al respecto y al sentir "el apoyo de muchos" para hacerlo. Tras aprobarse el reglamento de primarias del partido, las primeras tendrán lugar el 8 de febrero para cubrir los nombres que irán en la plancha al Parlamento europeo y el resto tendrán lugar a continuación, a finales de este mismo mes de febrero o principios de marzo. Espino, además, se declaró "la avanzadilla" de un "gran equipo" que va a ser responsable de su candidatura: "Evidentemente una decisión así no se hace sin un equipo sólido detrás", incidió.

La periodista es la primera dentro de la formación 'naranja' en Canarias en dar el paso, aunque no cree que vaya a estar sola. "Seguramente más compañeros quieran optar y nos encontraremos presentando nuestras propuestas", concluyó.

Todo ello después de que la líder de Cs en las islas y portavoz adjunta de su grupo en el Congreso, Melisa Rodríguez, anunciara el pasado enero que no se presentaría a este proceso para seguir aprovechando la visibilidad para Canarias de su posición nacional dentro del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios