Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Políticas Sociales aplaza a junio la financiación de la nueva ley

Políticas Sociales aplaza a junio la financiación de la nueva ley

El Gobierno definirá la financiación del Proyecto de Ley de Servicios Sociales en un decreto posterior, el que establezca el catálogo de prestaciones y la cartera de servicios y que la Dirección General de Políticas Sociales prevé tenerlo en junio. Su titular asegura que «desde septiembre estamos trabajando en ello».

Almudena Sánchez y Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora general de Políticas Sociales e Inmigración, Reyes Henríquez, aseguró ayer que «no es posible establecer la ficha financiera del Proyecto de Ley de Servicios Sociales hasta no tener definido tanto el catálogo de prestaciones como la cartera de servicios».

De esta forma, Henríquez se reafirmó frente a una de las críticas formuladas en su día por el Consejo Económico y Social (CES) al elaborar el dictamen sobre la iniciativa promovida por el Gobierno.

«El proyecto lleva adjuntada una memoria económica que valora la capacidad que supone la ley», explicó la directora general. Así lo corrobora el propio Consejo Consultivo en su dictamen aprobado en octubre, cuando alude a la precisión que hizo la Dirección General de Planificación y Presupuesto en cuanto a que «el contenido normativo, ejecución y desarrollo de la norma proyectada queda totalmente supeditado» al cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En cualquier caso, Reyes Henríquez indicó la «urgencia» con que, afirmó, se toma el Ejecutivo su proyecto legislativo, aunque en la web del Parlamento no figura la petición para tramitarlo ni de forma abreviada, ni urgente. «Corre cierta prisa porque con la nueva legislación sobre subvenciones, que nos obliga a sacarlas este año en concurrencia competitiva pública, se puede poner en riesgo la estabilidad de las organizaciones que forman el tercer sector». Por lo tanto, «necesitamos que la ley esté aprobada en el primer semestre de 2018».

Por eso también la directora general fió la aprobación del decreto que regulará el catálogo de prestaciones y la cartera de servicios para «el mes de junio». «Estamos trabajando ya desde el mes de septiembre con la idea de cumplir los plazos», agregó.

Reyes Henríquez dijo que «estamos en plena negociación con el resto de las administraciones -cabildos y ayuntamientos- tanto la financiación como las competencias, pero también con las organizaciones del sector».

Por otro lado, la consejería no ha publicado en el Portal de Transparencia el recorrido que ha tenido el Proyecto de Ley de Servicios Sociales, ni las aportaciones hechas por los ciudadanos y organizaciones vinculadas al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios