Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
Plantón al Gobierno por no negociar las cuentas de 2018

Plantón al Gobierno por no negociar las cuentas de 2018

Los sindicatos se levantaron ayer de la Mesa General de la Función Pública ante la política de hechos consumados del Gobierno que «en vez de negociar las mejoras para los empleados de la Comunidad Autónoma de cara al Presupuesto de 2018, no tiene en cuenta ni una de nuestras reivindicaciones». Ante esta situación, anuncian medidas contundentes.

B. Hernández / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El representante de UGT, Francisco Bautista, puntualizó ayer que las demandas sindicales no hacen referencia a subidas salariales puesto que conocen las limitaciones que impone la prórroga del presupuesto estatal, pero sí insistió en que, ante el anuncio de cuentas «expansivas» anunciadas por el Ejecutivo de Canarias para el próximo año, pretenden que se restauren los derechos de los empleados públicos y que las ratios de trabajadores sean las adecuadas para atender los servicios que se ofrecen a la ciudadanía «con garantías de calidad».

Bautista subrayó que la tasa de empleados actualmente «no es acorde con las necesidades de los servicios esenciales» de la Comunidad autónoma. Consideran que es preciso un «incremento mínimo» de un 18% en Sanidad, Educación, Justicia o Servicios Sociales, además de consolidar los contratos eventuales y que, en torno a 8.000 trabajadores pasen a ser interinos. Destaca el dirigente sindical que esta última medida no conllevaría un incremento del capítulo I.

Insiste en que «la garantía de los servicios públicos es que haya personal para atenderlos de manera adecuada» y que su prioridad en este momento no es un incremento salarial sino que «el Gobierno de Canarias nos devuelva lo que nos ha quitado y volvamos a una negociación más allá de las disposiciones adicionales del presupuesto». Los sindicatos, apunta el representante de UGT, están dispuestos a adoptar «medidas contundentes» si Función Pública mantiene su posición de no negociar. En la mesa de la Función Pública están presentes, además de UGT, Intersindical Canaria, Sepca, CCOO, Cobas, CSIF y FSES.

subida. Por su parte, el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, mostró su sorpresa por la actitud de los sindicatos puesto que, indicó, aún hay margen para negociar el presupuesto, cuyo proyecto de ley aprobará el Consejo de Gobierno el próximo lunes y se presenta al Parlamento al día siguiente. Subrayó que este texto prevé un incremento retributivo del 1,5%, además de asumir una tasa adicional de hasta el 90% para estabilizar el empleo temporal en la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios