Borrar
«Los cargos públicos deben cumplir con la Constitución»

«Los cargos públicos deben cumplir con la Constitución»

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha manifestado hoy, en relación a las detenciones de varios altos cargos públicos de la Generalitat, que el asunto está «bastante feo» y ha recordado que quien asume una responsabilidad pública jura o promete cumplir la Constitución.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Los cargos públicos, cuando accedemos, juramos la Constitución y tenemos que velar porque los ciudadanos cumplan las normas. Si al final propiciamos que no se cumplan determinadas normas, eso se sabe dónde empieza, pero no dónde acaba", ha considerado Clavijo en declaraciones a los periodistas.

"Las cosas no pintan bien", según el presidente canario, quien ha dicho esperar que, "en esta locura, a alguien o a todos se les encienda una bombilla y se sienten a dialogar".

Clavijo ha sostenido que dentro del marco de la Constitución hay cauces legales para satisfacer las demandas que plantean, "y si hay que cambiarla se hace, pero entre todos".

Así mismo, ha dicho que estas peticiones de incumplir las leyes no son adecuadas y que lo ocurrido ayer en el Congreso de los Diputados "no fue nada alentador".

En cuanto a la asamblea convocada por Podemos el próximo domingo para redactar un manifiesto que pida al Gobierno que abandone la "represión" frente al referéndum del 1 de octubre en Cataluña, y apueste por el diálogo y la negociación, Clavijo ha señalado que la decisión de asistir o no corresponde a los órganos de su partido, CC.

En todo caso, ha declarado que "más que gestos de cara a la galería, lo que se tiene que tener es sentido común".

"Todos los que somos demócratas, que nos presentamos de manera voluntaria a unas elecciones con el fin de crear una sociedad mejor, tenemos que cambiar las cosas dentro de los cauces que marca la ley. Nunca incentivar a que nadie la incumpla", ha concluido el presidente del Ejecutivo canario.

Clavijo ha hecho estas declaraciones antes del acto de apertura del curso académico en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios