Borrar
El Gobierno acepta subir al 75% la ayuda a volar entre islas

El Gobierno acepta subir al 75% la ayuda a volar entre islas

El Gobierno ha aceptado tramitar la enmienda de NC a los Presupuestos que eleva del 50% al 75% la bonificación al transporte aéreo interinsular, pero rechaza aumentar la dotación de la bolsa destinada a pagar las ayudas. El PP solo asume 5 millones de los 460 que pide la formación nacionalista.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunicación remitida al Congreso por el Ministerio de Presidencia da el visto bueno a la propuesta de Nueva Canarias (NC) de aumentar la subvención aérea a residentes para trayectos entre islas hasta el 75% -actualmente está en el 50%-, que se incorporará al articulado de los Presupuestos como disposición adicional. Sin embargo, el Gobierno ha rechazado la enmienda complementaria que pide incrementar en 40 millones de euros la partida de la ayuda aérea para cubrir la diferencia.

De hecho, de las cinco enmiendas de NC que el Ejecutivo estatal ha aceptado tramitar, solo una implica la incorporación de una nueva partida presupuestaria: 5,6 millones de euros para la obra nueva del paseo marítimo de Valle Gran Rey (La Gomera), una cantidad muy alejada de los 460 millones que la formación nacionalista pretendía sumar a las cuentas de 2017.

Ninguna de las otras tres enmiendas que el Gobierno le ha aceptado al diputado Pedro Quevedo conlleva dotación económica. Por un lado, el PP ha dicho sí a suscribir un nuevo convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), pero solo como disposición adicional y sin incluir la enmienda a la sección en la que NC pide 42 millones para dotarlo. El Ejecutivo considera que el PIEC queda suficientemente dotado con los 21 millones que se van a incorporar para los seis meses de ejecución de los Presupuestos mediante la enmienda conjunta con la que PP y CC, que tienen un pacto de legislatura, subsanan el «olvido» inicial del proyecto de ley.

Lo mismo sucede con la financiación de transporte público regular de viajeros por carretera, que entra como disposición adicional de carácter regulatorio pero sin la dotación de 5 millones que pide NC, y con la enmiendas para garantizar la adecuada prestación de la ayuda a las personas en situación de dependencia, donde el Gobierno solo acepta una disposición para elevar la protección mínima y no los 100 millones adicionales que pide Quevedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios