Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
CC apaga sus incendios y espera un final de legislatura tranquilo

CC apaga sus incendios y espera un final de legislatura tranquilo

Coalición Canaria convocó ayer una permanente sin luz y taquígrafos, la primera tras la abrupta ruptura de las negociaciones con el Partido Popular, en un ambiente más plácido que el de la semana pasada. Agotadas las opciones de que el Partido Popular entrara a formar parte del Consejo de Gobierno, las distintas ramificaciones insularistas del árbol de familia nacionalista respiran aliviadas./ Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En CC se habla con satisfacción de los últimos movimientos. La fuerza de Gobierno está más cómoda sin repartir consejerías con otra formación; así, además, se contienen los incendios que se habían propagado en las últimas semanas desde Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro, ante la posibilidad de perder peso en el Ejecutivo en el nuevo reparto de consejerías entre los dos partidos.

La conclusión que anidó en la permanente nacionalista de ayer reposaba sobre la tranquilidad. A pesar del evidente deterioro que se consuma con los conservadores en las islas, escenificado en la ruptura de las negociaciones el pasado miércoles, se entiende como suficiente el «pacto de estabilidad» que se ha confirmado en Madrid, a pesar de no haberlo logrado sujetar sobre un documento escrito.

Coalición Canaria está convencida, una revelación surgida de sus conversaciones con la cúpula de Génova, de que a pesar de que las palabras de Asier Antona hablan de la autonomía del PP en Canarias para tomar sus propias determinaciones, los dos años que restan de legislatura no serán precisamente protagonizados por una oposición radical de los populares.

Los nacionalistas analizan el contexto y creen que se irán dando los acuerdos de mínimos necesarios para sacar adelante en el trámite parlamentario las cuestiones gruesas que todavía se deben llevar a la Cámara. A pesar de la posición a la contra en la gestión de RTVC, se espera contar con el apoyo del Partido Popular, negociando cada cosa en su momento, en asuntos importantes como los próximos presupuestos del archipiélago o la reforma del sistema electoral.

Una conclusión con la que esperan abordar en calma la segunda mitad de su mandato político.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios