Borrar
Canarias apoya aplazar las oposiciones

Canarias apoya aplazar las oposiciones

La reunión entre el Ministerio de Educación y las comunidades autónomas respecto a las oposiciones de profesorado para 2020 ha concluido sin acuerdo, en un encuentro en el que Canarias ha defendido el aplazamiento de la convocatoria para los cursos siguientes.

EFE / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería autonómica de Educación señala que el Gobierno de España ha emplazado a la celebración de un nuevo encuentro para lograr alcanzar una posición conjunta.

La directora general de Personal del Gobierno de Canarias, MarisolCollado, que participó en ese encuentro, explica que «ha sido imposible lograr una postura unánime» y señala que algunas comunidades han expresado su deseo de mantener dicho proceso.

Sin embargo la mayoría de las regiones, entre las que se encuentra Canarias, defienden el aplazamiento de la próxima convocatoria para los cursos siguientes, acumulándolas (Primaria y Secundaria) en 2021 o manteniendo la alternancia y trasladando las de Secundaria a 2022.

Collado mantuvo el jueves una reunión por videoconferencia con los sindicatos del archipiélago para abordar esta cuestión, en la que se acordó la propuesta de aplazamiento y la aprobación de la OfertadeEmpleoPúblico «con el propósito de garantizar las plazas para los próximos años».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios