Borrar
c7
El Gobierno retoma las repatriaciones de inmigrantes a Marruecos

El Gobierno retoma las repatriaciones de inmigrantes a Marruecos

Se espera que hoy se reactiven las devoluciones de migrantes con un vuelo que saldrá desde Gran Canaria con los 20 primeros inmigrantes

europa press

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 22 de marzo 2022, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central retomará esta semana las repatriaciones de inmigrantes llegados en pateras a Canarias hacia Marruecos, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, que afirman que las devoluciones «se van a hacer».

Para llevar a cabo las repatriaciones se ha comenzado con la preparación de la documentación necesaria este lunes con el fin de poder ejecutar la devolución de migrantes.

En concreto, se espera que sea este mismo martes, 22 de marzo, el día en el que se reactiven las devoluciones de migrantes con un vuelo que saldrá desde Gran Canaria con los 20 primeros inmigrantes con los que se reactiven estas repatriaciones hacia el país alaüita, según ha indicado la cadena Ser en Canarias y recoge Europa Press.

La reanudación de estas repatriacionesse produce días después de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, enviara una carta al rey Mohamed VI defendiendo el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007 al entender Sánchez que es «la base más seria y realista» para lograr una solución a este conflicto.

Así, tras suspender Marruecos hace casi un año las repatriaciones, vuelven a reactivarse. En estos vuelos de devolución cada inmigrante va acompañado por dos agentes de la Policía Nacional, que es el cuerpo encargado de realizar estos traslados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios