Borrar
Imagen de archivo de migrantes llegados a Gran Canaria. Juan Carlos Alonso
El Gobierno repartirá 20 millones para atender a menores no acompañados

El Gobierno repartirá 20 millones para atender a menores no acompañados

Inmigración ·

Canarias no entra esta vez en el reparto, ya que sí fue beneficiada en el primero de ellos

EFE

Madrid

Viernes, 4 de noviembre 2022, 08:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha anunciado este viernes su intención de aprobar una dotación presupuestaria de 20 millones de euros para garantizar que las comunidades y ciudades autónomas puedan atender a los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que lleguen a España.

Fuentes del departamento que lidera Ione Belarra han informado de que trasladarán esta propuesta al Consejo de Ministros del próximo martes 8 de noviembre.

Estos 20 millones forman parte del Plan de Respuesta ante la crisis migratoria para menores migrantes del Gobierno y se corresponden con el segundo pago de los 35 millones presupuestados por el ministerio para apoyar a las CCAA y Ceuta y Melilla en su labor y competencia en la atención a los menores no acompañados.

El primer reparto presupuestario de 15 millones de euros se destinó a Canarias, Ceuta y Melilla al ser éstas «las regiones más afectadas» por «tratarse de puntos de acceso preferente de las rutas migratorias procedentes de África con destino a Europa», en palabras del ministerio.

Los otros 20 millones se repartirá entre las 17 comunidades autónomas y la ciudad de Ceuta y servirán para llevar a cabo el traslado solidario de estos menores, así como para «apoyar a los territorios que no disponen de recursos suficientes para garantizar su protección».

Una vez que el Consejo de Ministros autorice el pago, será la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia la que fijará los criterios objetivos y la distribución territorial de este segundo reparto del crédito presupuestario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios