El Gobierno canario convoca ayudas para la producción de aloe vera y olivo

El importe unitario máximo de la ayuda alcanza los 500 euros por hectárea, pudiendo acogerse a estos fondos los productores que sean titulares de explotaciones

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

La Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias del archipiélago (POSEI) para la producción de aloe vera y de olivo, para lo que cuentan con un presupuesto total de 83.151 euros.

Así el importe unitario máximo de la ayuda alcanza los 500 euros por hectárea para las dos subacciones, pudiendo acogerse a estos fondos los productores que sean titulares de explotaciones que estén ubicadas en Canarias, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

El fin principal de esta convocatoria es el de apoyar las producciones orientadas al mercado interior, especialmente adaptadas a las zonas áridas de Canarias, para contribuir así a la diversificación de la agricultura regional y al mantenimiento de los suelos con el fin de evitar la desertificación.

Al respecto, el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, ha resaltado «el refuerzo y la importancia del emprendimiento de las explotaciones de aloe vera y de olivo», apuntando que las mismas «potencia que las islas incrementen su autoabastecimiento para una menor dependencia de los productos exteriores». Añadió que esto permitirá a los productores ver reflejado su trabajo en la «consolidación del sector primario y su economía».

Además se abonará un complemento de la ayuda del 10 por ciento de los importes que pueden corresponderles a los beneficiarios que hayan percibido la ayuda para la instalación de jóvenes agricultores del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en la campaña en concurso (2022) o en cualquiera de las cuatro anteriores, así como que mantengan dicha condición en la 2022.

La presentación de solicitudes para acogerse a estas ayudas finaliza el 8 de mayo, teniendo que realizarse de manera telemática a través del enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/618513