Franquis peleará en el proceso de elección interna con el teldense Alejandro Ramos. Este lunes presentó su aspiración al liderazgo, arropado por los diputados regionales Gabriel Corujo y Nayra Alemán, o los concejales en Las Palmas de Gran Canaria Aridany Romero, Inmaculada Medina y Roberto Santana.
El político grancanario negó que su partido estuviera acariciando la opción de reeditar alianzas con Coalición Canaria, incluso valoró los motivos que han frenado el desalojo nacionalista del Ejecutivo. «El partido está en la oposición y está hablando para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Hablar con todos, sin excluir a nadie. Y no estamos de acuerdo en crear frentes sino en liderar políticas. En hacer propuestas, y si eso consigue el respaldo de otras fuerzas políticas en el Parlamento, mejor. No hay otra vía. Es imposible una moción de censura en el Parlamento de Canarias, no hay números suficientes. No hay diputados de izquierda para hacerla, si no hubiéramos sido los primeros en hacerla. Si alguien está proponiendo que hagamos una censura con el PP en Canarias iremos a preguntar a los militantes, que tienen la responsabilidad», indicó.
Franquis asegura que se hace un uso torticero de las palabras de Torres. «Hay empeño en situar al partido en una situación distinta a la que se encuentra en estos momentos. Lo que tenemos que hacer es recuperar lo que nos dieron los ciudadanos que es ser la primera fuerza política en Canarias, y protagonizar esta nueva etapa política. Hablando con todos los partidos», dijo.