Francisco García, elegido alcalde de Santa Lucía de Tirajana

No hubo sorpresas y los ediles de NC, La Fortaleza y PP cumplieron el pacto firmado en febrero de 2020 para alternar las alcaldías

Gaumet Florido
GAUMET FLORIDO Santa Lucía de Tirajana

Francisco García, de NC, ha sido elegido alcalde de Santa Lucía de Tirajana con 14 votos a favor frente a 10 en contra. Los ediles de NC, La Fortaleza y PP cumplieron el pacto firmado en febrero de 2020 y votaron a García, candidato de NC, que fue la fuerza más votada en las últimas elecciones. En cumplimiento también de aquel acuerdo, la semana pasada renunció a la alcaldía Santiago Rodríguez, de La Fortaleza.

La candidatura de García compitió con la que presentó el cabeza de lista del grupo AV, Manuel Hernández, que solo logró los apoyos de sus cinco concejales.

La sesión duró apenas una hora y transcurrió sin sorpresas. Entre los asistentes, el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa, y de Agüimes, Óscar Hernández. También estuvieron los exalcaldes de Santa Lucía, Silverio Matos y Dunia Santana, ambos también de Nc.