Borrar
Ana Oramas, portavoz de CC en el Congreso, charla con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. C7
CC firma la solicitud de comparecencia urgente de Sánchez sobre el Sáhara

CC firma la solicitud de comparecencia urgente de Sánchez sobre el Sáhara

Oramas exige que aclare por qué ha pasado de exigir una solución política, justa y mutuamente aceptable a aceptar el plan de autonomía de Marruecos

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife

Sábado, 19 de marzo 2022, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha firmado junto a otros grupos parlamentarios la solicitud de comparecencia urgente del presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez, para que justifique el «inesperado« giro de su Ejecutivo con respecto al contencioso del Sáhara Occidental.

Los nacionalistas exigen que Sánchez aclare cuanto antes por qué ha pasado de exigir «una solución política, justa, duradera y mutuamente aceptable, en el marco de Naciones Unidas» a aceptar el plan de autonomía que defiende el Reino de Marruecos.

Los nacionalistas canarios instan al presidente del Gobierno a que comparezca cuanto antes ante la Cámara Baja, especialmente tras las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Exteriores en las que ha asegurado que «el Gobierno está unido en la defensa de los intereses de los canarios, los ceutíes, los melillenses y los andaluces».

Coalición Canaria considera que el presidente «ha actuado de espaldas a todas las fuerzas políticas en un asunto de especial sensibilidad para nuestro territorio con el envío de una carta al Rey de Marruecos que va en contra de lo que el Ejecutivo ha defendido en todas sus comparecencias«.

«No entendemos --añaden los nacionalistas-- que el Gobierno y el PSOE digan una cosa en público y que defiendan la contraria en una carta que hemos conocido a través de una filtración de la Casa Real alauí. El caso es tan extremadamente grave que el presidente no puede permanecer ni un minuto más sin aclarar este asunto«.

De forma paralela, la organización nacionalista reclama al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que se posicione sobre el «giro inesperado» del Gobierno del Estado en una pregunta registrada ayer por el Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI) en el Parlamento de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios