Borrar
Feijóo insta a Sánchez a repensar el acuerdo con Podemos y hablar con el PP

Feijóo insta a Sánchez a repensar el acuerdo con Podemos y hablar con el PP

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho este martes un llamamiento al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que "se piense muy bien" el acuerdo firmado con Podemos y vuelva a hablar "otra vez" con los partidos que tienen experiencia de Gobierno.

EFE / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, ha considerado que Sánchez "ha engañado" a las españoles durante "tanto tiempo" que, ahora, "ya nadie se va a fiar de él".

Porque si con mayoría absoluta en el Senado y más escaños de los que tiene ahora en el Congreso "no podía dormir pactando con Podemos", no se entiende que ahora, con un partido socialista "más débil", se entregue al "populismo" de Podemos, y cree de Sánchez ya "no se fían ya los propios socialistas".

Par Feijóo está claro que, si este fuese el PSOE de Felipe González y Rubalcaba, "ya estarían hablando" con el PP desde las elecciones, porque lo "lógico" es que el líder de los socialistas, que es la fuerza más votada, "llamase al PP ante una situación como la que vivimos en España".

"Por eso, hago un llamamiento a que se piense muy bien ese preacuerdo y que vuelva a hablar otra vez con los partidos que tenemos experiencia de Gobierno y no somos dudosos en defender la unidad de nuestro país, el Estado autonómico y los servicios públicos y una economía que los financie", ha afirmado.

Por su parte, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha criticado que Sánchez ya lo tenía pensado desde hace 48 horas y ha "desechado" al PP, ya que ni siquiera ha llamado por teléfono a su líder, Pablo Casado.

Para el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, este acuerdo de PSOE con Podemos supone que Sánchez ha movido ficha, lo que le había reclamado el PP tras las elecciones, pero "en el sentido equivocado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios