Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Esther Monzón, en su etapa como consejera del Cabildo de Gran Canaria. C7
Coalición opta por la experiencia para la Consejería de Sanidad

Coalición opta por la experiencia para la Consejería de Sanidad

Esther Monzón será la consejera y Carlos Gustavo Díaz Perera dirigirá el Servicio Canario de Salud (SCS) | Candelaria Delgado, a Asuntos Sociales

Francisco Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 29 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esther Monzón, directora del centro sociosanitario de Taliarte, será la nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En la dirección del Servicio Canario de Salud estará Carlos Gustavo Díaz Perera, que fue director general de Planificación y Presupuestos en la Consejería de Hacienda, en la etapa de Rosa Dávila al frente de ese departamento.

Esther Monzón atesora una gran experiencia en el área sociosanitaria. Dirigió el centro El Pino y fue gerente del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria

Ya estuvo en Sanidad como directora del Área de Salud de Gran Canaria, en la etapa de José Manuel Baltar como consejero.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas.

En cuanto a su trayectoria política, estuvo en Unidos por Gran Canaria y después en Coalición Canaria.

Carlos Díaz Perera, en su toma de posesión como director general de Planificación y Presupuestos en 2016 junto a la exconsejera de Hacienda Rosa Dávila.
Carlos Díaz Perera, en su toma de posesión como director general de Planificación y Presupuestos en 2016 junto a la exconsejera de Hacienda Rosa Dávila. C7

El nuevo director del Servicio Canario de Salud es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de La Laguna.

Entre 2003 y 2004 trabajó como asesor en el Servicio Canario de la Salud para acometer el proyecto del Sistema de Cuentas de Salud de la OCDE, con el fin de adaptar la estructura presupuestaria al citado sistema internacional.

Desde agosto de 2004 forma parte del personal estatutario del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, adscrito al Servicio Canario de la Salud.

En noviembre de 2007 fue nombrado jefe de Sección de Gestión Presupuestaria de dicho hospital. Y en octubre de 2008 jefe de Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Económicos.

En 2014 asumió la jefatura de servicio de Personal y Control Presupuestario en la Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, puesto que ocupa hasta la actualidad.

La conformación del equipo de Sanidad le estaba siendo especialmente complicada a Coalición Canaria, que quería dar con un tándem con garantías para los dos puestos claves en ese departamento. Los nacionalistas buscaban a una persona con experiencia en el ámbito sociosanitario y en el SCS a alguien que ya conociera la casa y con sólida preparación técnica ante el desafío de gestión que conlleva el cargo.

Con estos nombres se va completando el cuadro del próximo gobierno. Salvo cambios de última hora, en el Gobierno que presidirá Fernando Clavijo, con Manuel Domínguez como vicepresidente y consejero de Economía, estarán también Nieves Lady Barreto, Pablo Rodríguez, Manuel Miranda y Esther Monzón designados por CC; Narvay Quintero por la Agrupación Herreña Independiente para llevar la cartera del sector primario; y por el PP Mariano Hernández Zapata, Jessica de León, Matilde Asián y Poli Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios