Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Estabilizar el empleo público temporal, prioridad del Gobierno

Estabilizar el empleo público temporal, prioridad del Gobierno

El Gobierno de Canarias espera sentarse antes de que concluya el presente mes de enero con los sindicatos para negociar el nuevo marco de empleo público en las islas. Estabilizar la amplia bolsa de trabajadores temporales existente es la prioridad, según aseveran desde el Ejecutivo regional.

David Ojeda y / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Canarias sigue atascada en la creación de empleo público según los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda en el Boletín Estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Un dato con el que no coinciden desde el Gobierno autonómico, en el que hablan de unos números que han resistido los embates de la crisis, aunque reconociendo que en parte es debido a la amplia bolsa de empleo temporal.

Corregir esa inercia será precisamente el primer objetivo a tratar por la mesa del empleo público, que el ejecutivo espera convocar antes de final de mes para negociar con los sindicatos una estrategia común que debería estar operativa antes de la mitad del año.

Así lo explica Francisco Javier Rodríguez del Castillo, director general de Función Pública del Gobierno regional. «Lo primordial es estabilizar el empleo público temporal en las islas, que ahora mismo está sobre los 2.000 trabajadores. Por eso queremos poner en marcha esa mesa técnica, en la que abordaremos un plan para definir qué sectores son los que necesitan prioridad, qué plazos poner en marcha y las bases de los futuros procesos selectivos», indicó.

El dirigente del Gobierno de Canarias habla, a su vez, de distintas vías por las que desde el Ejecutivo se va a abordar la regularización del empleo público en las islas. «Creemos que antes de la mitad del año ya podremos publicar una oferta de empleo público en la administración general. Porque me consta que los sectores de educación y sanidad ya están trabajando sus propias ofertas. Ahora mismo estamos ejecutando el plan correspondiente al periodo entre 2015 y 2017, y queremos abordar en breve la planificación para 2018»», manifestó a este diario.

El Gobierno confía en alcanzar acuerdos rápidos con los representantes trabajadores tras la convocatoria de la mesa técnica, pero los plazos definitivos para convocar las ofertas de empleo público dependerán mucho de la celeridad con la que ambas partes se entiendan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios