Equívocos y voluntad de buscar soluciones

15/02/2018

Frente a lo que aseguró el PP, Oramas y Quevedo desmintieron de que el REF incluyera el incremento de la ayuda al transporte al 75%.

Malentendido. «Alguien no lo entendió bien o trata de confundir las cosas», señalan, «porque eso lo vamos a pedir, pero será en la negociación de los Presupuestos de 2018, no en la del REF».

Conversación. Los diputados de CC y NC hablaron ayer con Montoro para aclarar la situación, que la tarde anterior se tornó muy confusa, y aseguran que el ministro de Hacienda mostró una inequívoca disposición a buscar un acuerdo durante el trámite parlamentario del REF. Los nacionalistas creen que la introducción del concepto de tarifa bonificable puede deberse a los técnicos del Ministerio más que a una decisión política.

Contactos. Montoro adelantó su intención de mantener sendos encuentros la próxima semana con el Gobierno de Canarias y con los representantes de CC y NC en el Congreso, en aras de limar las diferencias surgidas sobre el REF cuando la negociación parecía cerrada y pactar una enmienda transaccional que no ponga en riesgo la actual bonificación al transporte de residentes y pueda ser firmada por el PP y los nacionalistas. )

  • 1

    ¿Debe pagar el Servicio Canario de Salud el coste del aparcamiento de los familiares de los pacientes ingresados en los hospitales?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados