Elena Máñez, nueva delegada del Gobierno

15/06/2018

Elena Máñez, actual consejera de Servicios Sociales del Cabildo de Gran Canaria, es desde este viernes la nueva delegada del Gobierno en Canarias.

La consejera de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, Elena Máñez (PSOE), ha sido nombrada este viernes nueva delegada del Gobierno en Canarias, en sustitución de Mercedes Roldós (PP), según han confirmado fuentes de La Moncloa.

El nombramiento de Máñez como nueva representante de la Administración del Estado en las islas había sido adelantado a lo largo del día por la dirección del PSOE en Canarias, pero no aparecía hasta pasadas las 19.15 horas en las reseña del Consejo de Ministros.

Sin embargo, la referencia ha sido actualizada esta tarde en su versión de internet con el real decreto de su nombramiento, aunque sin el detalle de su currículum.

Licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna (Tenerife),Elena Máñez ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de las ONG y está especialmente vinculada a asociaciones de mujeres que trabajan por la igualdad y en la prevención de la violencia de género.

De hecho, es socia fundadora de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación.

Entre 2007 y 2011, coordinó el área de igualdad del Cabildo de Gran Canaria y, de 2011 a 2015, ejerció como directora del Instituto de Igualdad del Gobierno de Canarias.

En la actual Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, Elena Máñez desempeña la responsabilidad de vicesecretaria general de Acción Social. Su nombramiento sitúa a Carmen Luz Vargas, siguiente en la lista, como nueva consejera del Cabildo por el PSOE.