Borrar
El TSJC no da a Clavijo el borrador de Fiscalía

El TSJC no da a Clavijo el borrador de Fiscalía

Niega la posibilitad de solicitar unos borradores de trabajo del Ministerio Público de los que llega a plantear dudas sobre su existencia.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó ayer el intento por la representación legal del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, contra la Fiscalía. Se trata de una nueva ofensiva para poder conservar sus privilegios como aforado, a pesar de que el nuevo Estatuto de Autonomía, suprimió los mismos.

El presidente autonómico reclama al TSJC que de curso a los exhortos ante la Fiscalía General del Estado para que les fueran entregados unos supuestos borradores de trabajo elaborados por miembros del Ministerio Público. El alto tribunal ha puesto en duda la existencia de estos documentos referidos por Clavijo.

El pasado miércoles la Sala de lo Penal respondió a la solicitud del presidente afirmando que «no ha lugar a la expedición de los mismos puesto que, de existir, se tratarían de documentos internos de la Fiscalía, ajenos a esta Sala y no constando en las actuaciones».

La Fiscalía Superior de de Canarias recordó el 15 de noviembre que «en la elaboración de los informes que tiene que realizar el Ministerio Fiscal es frecuente la intervención de varios fiscales (elaboración de borradores o notas de trabajo, visados, etc.) que concluyen con el informe final que es presentado ante el órgano judicial que corresponde».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios