Los conservadores piden que los pliegos sean avalados jurídicamente

El PP llevará a pleno las dudas del concurso de RTVC

12/09/2017

Las dudas del Partido Popular (PP) en torno a las condiciones en las que Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC) adjudicará el concurso de los servicios informativos llegarán hasta el pleno del Parlamento. Será en una semana, cuando este grupo pida que los servicios jurídicos informen de la legalidad del pliego.

ETIQUETAS:
- rtvc

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) instará al pleno de la Cámara a que respalde la necesidad de que «los servicios jurídicos informen de la legalidad de todas las cláusulas del pliego de prescripciones técnicas y materiales para la ejecución y emisión de programas informativos de Televisión Canaria (TVC) y servicios complementarios», ante el concurso que se ha convocado.

Así figura en una proposición no de ley que se debatirá en el pleno previsto para los días 19 y 20 de este mes, tal y como acordó este lunes la Junta de Portavoces.

En la iniciativa, la diputada que la defenderá, Luz Reverón, destaca sus reservas sobre el órgano de contratación que, según los pliegos, es «el presidente de Radiotelevisión Autonómica de Canarias» (RTVC).

Informe. Reverón señalará que «en la última sesión de control se puso en entredicho, al entender la mayoría de sus miembros que un informe jurídico de parte avalando esta competencia no lo justificaba, en ningún modo, jurídicamente».

En cuanto a la propia mesa de contratación, cuyos miembros serán designados por el presidente del ente, el PP apunta las «recomendaciones del Ministerio de Hacienda al disponer que la composición tiene que venir designado por su puesto».

En relación a la subrogación de los trabajadores, los conservadores consideran «incompleta» la cláusula que lo contempla; «se ha incluido de modo improcedente a personal directivo, confianza o personal con responsabilidad personal». Asimismo, «no se informa sobre el importe de ciertos componentes variables de retribución», por lo que el grupo insta a que «los datos deben ser considerados con carácter meramente orientativo».

En la iniciativa, el Partido Popular subraya la necesidad de que el informe jurídico se pronuncie «con especial referencia a las cláusulas relativas al órgano de contratación, mesa de contratación y anexo I, relativo a las condiciones del personal a subrogar».