El PP de Navarro «frenará los disparates» del Gobierno

05/09/2019

La junta directiva de los populares, a la que asistió el ‘número 2’ del partido, Teodoro García Egea, designó por aclamación a la portavoz parlamentaria como presidenta en Canarias

El Partido Popular presidido por Australia Navarro será el «freno» a los «disparates», «desmanes» y «desvaríos» del Gobierno de progreso en Canarias. Así lo aseguró este jueves después de ser ratificada por aclamación como presidenta del partido en una junta directiva a la que acudió el secretario general nacional, Teodoro García Egea. Navarro sustituye a Asier Antona, que dimitió de su cargo y posteriormente fue designado senador de la comunidad autónoma.

Después de agradecer el nombramiento, que asume «con humildad, alegría y responsabilidad», la dirigente popular señaló que se inicia una nueva etapa en la que el partido tendrá un papel «muy activo» tanto en el Parlamento como en los cabildos ante el Gobierno de Ángel Víctor Torres «que representa una amenaza para la economía, el empleo y el bienestar social de Canarias».

En este sentido, indicó que el PP se erige como la alternativa «sin prejuicios y sin complejos» para «frenar los disparates» del nuevo Ejecutivo y su «afán recaudatorio sin precedentes». Acusó a los cuatro partidos que apoyan al Gobierno de tener como único objetivo «llenar las arcas públicas para gastar sin límite ni control». En su opinión, «ha vuelto la fiesta del despilfarro y el Partido Popular lo va a impedir, porque si no, quienes paga son los canarios».

Insistió Australia Navarro que ante los «desmanes y desvaríos» del pacto de progreso, su organización mantendrá «alto y claro y en todas las instituciones» su rechazo a más impuestos, al «descontrol «del déficit o a la tasa turística.

Por eso, entiende que su formación es ahora «más que nunca, útil y necesario en las islas».

Respecto a la organización interna, a partir de ahora tendrá que elegir al secretario general -cargo que ocupaba ella misma- y al coordinador autonómico, puestos para los que ya tiene nombres en mente pero no hizo públicos. En cuanto a la situación interna, tras la dimisión de Antona, aseguró que «estamos unidos para trabajar por el mismo proyecto», aunque «como en todas las familias, hay momentos mejores y peores».

La presidenta del PP también se refirió a la distinta situación que viven los compañeros en los cabildos de La Palma y Lanzarote tras pactar con el PSOE. Detalló que el actual presidente palmero, Mariano Hernández Zapata, firmó un acuerdo con los socialistas contraviniendo las directirces de la organización, mientras que en Lanzarote, «la directriz de apoyar a Coalición Canaria no se había dado» cuando se cerraron las alianzas.