Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
El PP considera que CC ‘echa por tierra’ la estrategia de Torres

El PP considera que CC ‘echa por tierra’ la estrategia de Torres

El grupo parlamentario del Partido Popular (PP) arremetió contra el Partido Socialista Canario (PSC) a través de un comunicado informativo, en el que alude al compromiso que adquirió éste el pasado verano para promover la destitución del presidente de Radiotelevisión Autonómica de Canarias (RTVC), Santiago Negrín, junto al resto de los partidos que ejercen la oposición, a excepción del grupo Mixto.

Canarias7 / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hoy la estrategia del máximo responsable de los socialistas canarios ha recibido un claro tirón de orejas y ha quedado patente que su desmarque unilateral del consenso alcanzado por toda la oposición para sustituir al actual presidente de RTVC, ha quedado en entredicho», se indica en la nota.

Sin hacer referencia directa, los conservadores evocan la promesa que, según fuentes socialistas, hizo el secretario general del PSC, Ángel Víctor Torres, a sus diputados de aspirar a la Presidencia de RTVC después de que se cubrieran las dos vacantes en el consejo rector. Así, justificó el viraje que dio esta formación en cuanto a los compromisos que adquirió anteriormente con el resto de la oposición.

«El PSC y CC han hecho el ridículo en el Parlamento -evidenció la diputada del PP, Luz Reverón en el comunicado- ,y se ha puesto de manifiesto la debilidad de su pacto secreto para prolongar el desastre de la televisión pública canaria». Además, «con cada votación perdida, restan credibilidad a la gestión de la televisión pública».

La diputada hizo un llamamiento a la responsabilidad de ambas formaciones, y confió en que «la fuga de votos» no se repita en la renovación de los órganos de control.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios