El PP canario urge actuar ante el ‘brexit’

16/09/2019

El Partido Popular ha pedido este lunes al Gobierno canario programas de contingencia para todos los sectores económicos de las islas y un comité interdepartamental "que analice el impacto en la economía y en la sociedad canaria del Brexit, la recesión y la caída del turismo".

La presidenta del PP en Canarias, Australia Navarro, ha opinado este lunes que el Gobierno que conforman PSOE, NC, Podemos y la Agrupación Socialista Gomera "está paralizado, estancado".

Desde ese planteamiento, Navarro ha exigido al Ejecutivo que preside Ángel Víctor Torres que "deje de pelear con fantasmas del pasado, abandone la justificación y las excusas", como sus críticas a la herencia económica que dice haber recibido de Coalición Canaria, y "se ponga manos a la obra, a gestionar el presente".

"Le pedimos que constituya cuanto antes un comité interdepartamental, donde se analice con rigor el impacto ante amenazas como el ‘brexit’, la recesión o la caída del turismo en las islas", ha explicado la nueva líder del PP, quien también ha instado al Gobierno a "elaborar programas de contingencia para todos los sectores económicos" del archipiélago.

Los populares aseguran estar "muy preocupados por la situación de estancamiento" que, a su juicio, "protagonizan los socialistas", tanto en Canarias como en el resto del Estado.

Porque, en su opinión, es "el PSOE el único responsable de la parálisis nacional y del bloqueo de la financiación de Canarias".

Sin embargo, Australia Navarro también ha considerado este lunes que "el Gobierno de Canarias está a tiempo de rectificar, de abandonar la justificación y gestionar el presente", para lo que debe "actuar ya".

El PP canario ha anunciado este lunes, ante esta situación, su plan de acción política para los próximos meses y que consistirá en mantener reuniones con los concejales de los ayuntamientos de las islas, con los cabildos y con las Nuevas Generaciones del partido, además de una ruta social y 25 actos previstos en todas las islas.

"Las crisis se previenen antes de que sucedan, cuando aún no se han desatado sus efectos sobre la economía y la sociedad", ha insistido Navarro, quien entiende que "una vez más, los socialistas vuelven a ser los campeones de ignorar la evidente realidad que reflejan los indicadores económicos".

"Ante una situación en la que aumenta el paro, desciende la llegada de turistas, se reduce el gasto medio de los que nos visitan y disminuye la creación de empresas, no se pueden plantear medidas que contraigan aún más la economía, como subir los impuestos", ha insistido la presidenta del PP.

Desde su punto de vista, el Ejecutivo de Torres ha pasado en pocos meses de ser "el Gobierno las flores" -en alusión al nombre que se dio al pacto entre PSOE, NC, Podemos y ASG- al de "la frustración", ha pasado de presentarse como el Ejecutivo de "las promesas y las sonrisas" a esconderse tras "las excusas de aquel que lo promete todo primero y luego no cumple nada".

"Llegaron con mucha flor y mucha sonrisa pero es hora de que se pongan a trabajar con la realidad y se dejen de prometer sueños que siempre acaban en pesadillas", ha añadido.

  • 1

    ¿Acierta el Gobierno al programar la exhumación de Franco 18 días antes de las elecciones generales?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados