El personal de RTVC en las islas no capitalinas será subrogado

04/12/2018

Los grupos parlamentarios acordaron ayer la subrogación de los trabajadores de la Radiotelevisión Canaria en las islas no capitalinas y en el sur de Tenerife y de Gran Canaria, entre otras medidas que darán estabilidad al ente, anunció ayer la diputada de Coalición Canaria Guadalupe González Taño.

ETIQUETAS:
- rtvc

La parlamentaria mostró su satisfacción ante el hecho de que en la ponencia que aborda la modificación de la ley de Radiotelevisión Canaria (RTVC) se haya llegado a un consenso sobre aspectos relevantes con el objetivo de contar cuanto antes con una reforma «que es muy necesaria». Entre las propuestas aprobadas ayer se encuentra la de que el futuro modelo de la RTVC se decida por parte del Parlamento de Canarias dentro del mandato marco.

Además se solicitó dar un trato igualitario a los trabajadores para homogeneizar las condiciones laborales en la radio y en la televisión autonómicas, lo que afecta al personal que se quedó fuera de la primera subrogación y que permanece con contratos temporales. Ello permitirá dar estabilidad a una situación «que ha sido negativa» para la televisión y la radio autonómicas en los últimos tiempos y que se establezcan «de una vez por todas» competencias concretas para la dirección general ejecutiva, una junta de control que «controle» el trabajo del director general y un consejo asesor, entre otros órganos «necesarios», añadió. La parlamentaria confió en que la ley se apruebe rápidamente en el Parlamento de Canarias para poder solucionar todos los problemas que ha tenido el funcionamiento de la RTVC .

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO aplaudieron ese acuerdo y celebraron que finalice la discriminación laboral. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias se valoró en un comunicado este anuncio que, aunque significa «un notable avance», es insuficiente ya que la principal demanda de sus trabajadores es la equiparación salarial con las plantillas de las sedes centrales de Gran Canaria y Tenerife.

  • 1

    ¿El Gobierno de Pedro Sánchez debería acelerar la firma del convenio de carreteras con Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados