Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 19 de marzo
El Gobierno vigila los convenios y evita hablar del adelanto electoral

El Gobierno vigila los convenios y evita hablar del adelanto electoral

El presidente del Ejecutivo regional se mostró preocupado por el futuro de los acuerdos pactados con el Estado, y espera que si se precipita la cita con las urnas, no altere lo pactado

EFE / A. S. / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente canario, Fernando Clavijo, dijo respecto a un posible adelanto electoral que Pedro Sánchez «haga lo que tenga que hacer», pero lo que a él le preocupa es que firme cuanto antes los convenios de infraestructuras con Canarias.

En la reunión entre Sánchez y Clavijo se acordó que los convenios de carreteras y obras hidráulicas se firmarían antes de concluir noviembre, pero «aún se están intercambiando papeles», se quejó Clavijo en declaraciones a los medios.

El adelanto electoral «no depende de nosotros, lo que él decida él sabrá, nosotros estamos preocupados de que termina el mes y no hemos firmado los convenios», manifestó Clavijo.

El próximo 23 de noviembre, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, viajará a Madrid pero aún no se fijará la fecha de firma de los convenios porque aún «se están intercambiando papeles», apuntó el presidente. Se mostró muy preocupado porque el 28 o 29 de noviembre se acaba la ejecución presupuestaria y eso «complicaría más el tema», agregó.

Clavijo confió en que los ministros cumplan las instrucciones del presidente Pedro Sánchez de firmar antes del fin de noviembre y puedan desbloquearse los convenios.

Entre los partidos, el presidente de los conservadores canarios, Asier Antona, se mostró escéptico con el anuncio de un posible adelanto electoral.

«Es un globo sonda más», resumió el presidente del Partido Popular (PP). Incidió en la «contradicción permanente» en la que, a su juicio, está sumido el Gobierno que preside Pedro Sánchez; «un día dice una cosa y al día siguiente, su contraria», criticó Antona.

En Canarias, ante la posibilidad de que los electores se encuentren con siete urnas -quizá, una más por la introducción de la circunscripción autonómica-, «añade complejidad», consideró el responsable del PP. Por ello, invitó a «simplificar el proceso con una sola papeleta».

En cambio, el presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, reconoció que un adelanto electoral «nos viene mal como formación nacionalista que somos». No obstante, restó gravedad al igual que los cambios que pudiera entrañar la articulación de la circunscripción autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios