El Gobierno nombra nueve altos cargos

14/08/2019

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este miércoles los nombramientos de nueve altos cargos que estarán adscritos a las Consejerías de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos; de Obras Públicas, Transportes y Vivienda; Agricultura, Ganadería y Pesca; Economía, Conocimiento y Empleo; Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, y a la Consejería de Sanidad.

Dentro de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos han sido nombrados Gonzalo Rodríguez como nuevo director del Instituto Canario de Estadística (Istac) y Dunia González como directora general del Tesoro y Política Financiera.

Manuel Ángel Hernández ha sido nombrado director general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y José Basilio Pérez, director general de Agricultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, Almudena Estévez será la nueva viceconsejera de Economía e Internacionalización, y Dunnia Rosa Rodríguez, directora del Servicio Canario de Empleo (SCE).

La nueva viceconsejera de Servicios Jurídicos de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad será Isabel Cubas, y Víctor Manuel Melián, director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.

Por su parte, Octavio Luis Jiménez ha sido nombrado director general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad.