El Gobierno niega que se vaya a bajar el sueldo a los funcionarios

25/03/2020

Montero asegura que se trata de un bulo y que el Gobierno en ningún momento se lo ha planteado

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró este martes que el Ejecutivo «no se ha planteado en ningún momento ninguna medida de rebaja salarial» a los empleados públicos. «(No nos lo planteamos) para nada. Esta noticia que hemos conocido en las últimas horas, al igual que otras muchas, forma parte de esa estrategia de confusión, de bulo, de mentira, que en nada beneficia a la situación en la que nos encontramos», subrayó Montero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De hecho, la ministra portavoz indicó que justo en estos momentos lo que cabe es mostrar «todo el agradecimiento» del Gobierno a los servidores públicos, porque, según resaltó, mantienen servicios esenciales «absolutamente imprescindibles» y nombró, entre otros, a los profesionales sanitarios, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, los profesores, trabajadores sociales y personal de ventanilla y atención telefónica.

«Son más imprescindibles que nunca. En ningún momento este Gobierno se ha planteado ninguna medida de rebaja salarial. Este tipo de bulos hay que combatirlos porque dañan la gestión de la crisis», zanjó la ministra.

Este mismo mensaje es el que trasladó el Ministerio de Política Territorial y Función Pública a los sindicatos CSIF, UGT y CC OO ayer, con quienes contactó para asegurarles que no se bajará el sueldo de los empleados públicos.

En un comunicado, CSIF recordó que los trabajadores de todos los rincones de la administración están garantizando el funcionamiento del Estado. «Los trabajadores se están dejando literalmente la salud estos días para atender a la población y España es el país que peor protege a sus sanitarios», subrayó el sindicato de Miguel Borra.

Por su parte, fuentes de UGT iicaron que este es «el peor momento» para añadir preocupación y crear «alarmas infundadas» en uno de los colectivos «más involucrados» en lograr parar la pandemia del coronavirus.

El Área Pública de CC OO, por su parte, pidió tranquilidad para los más de tres millones de empleados públicos, «que tienen garantizados sus empleos, sus condiciones de trabajo y sus salarios».