El Gobierno fija directrices para ordenar todo su personal

13/02/2019

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno autonómico, José Miguel Barragán, pretende culminar las directrices que permiten poner orden a los recursos humanos de la Administración General de la Comunidad Autónoma.

Barragán expuso un resumen del documento que fue aprobado en el Consejo de Gobierno ante la Comisión de Gobernación, Justicia e Igualdad del Parlamento, a instancias de la diputada de Podemos, Concha Monzón.

Con las directrices, se trata de reordenar la estructura de personal después de las diversas modificaciones que han registrado las medidas que el Ejecutivo aprobó en 2006 para las relaciones de puestos de trabajo. Dichas modificaciones tuvieron por finalidad «dar respuesta a las restricciones existentes en los últimos años en materia de gasto público, en particular de los gastos de personal», explicó el consejero. Ahora, el nuevo marco económico-financiero permite un «mayor margen de maniobra para que la Administración Pública vaya recuperando la estructura y eficiencia de su personal».

Monzón y la diputada de Nueva Canarias, Esther González, criticaron la escasa participación de los representantes sindicales tanto en la realización de dichas directrices como en las relaciones de puestos de trabajo que están elaborando los departamentos del Gobierno.

  • 1

    ¿La votación interna en Podemos apoyará el Gobierno en solitario de Pedro Sánchez?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados