El Gobierno de Canarias pide respetar la Asamblea venezolana

El Gobierno de Canarias ha pedido este viernes que se respete la representación de la Asamblea nacional de Venezuela como una institución «legítima» y prevista en la Constitución de dicha República, afirmó la portavoz del Ejecutivo regional, Rosa Dávila.

SANTA CRUZ DE TENERIFE / EFE

El Ejecutivo autonómico ha aprobado en su reunión de este viernes del Consejo de Gobierno una declaración institucional en la que expresa su preocupación respecto "a la grave situación política, económica y social" en un país con el que el archipiélago mantiene "fuertes vínculos de toda índole".

El Gobierno regional recuerda "la importante diáspora" de canarios hacia Venezuela y señala que las noticias que llegan de familiares, amigos, empresarios y medios de comunicación aluden a una situación que se agrava día a día.

Por ello el Ejecutivo regional aboga por intensificar el diálogo y el entendimiento y se une a los esfuerzos de la comunidad internacional para restablecer el orden constitucional en el país.

El Gobierno de Canarias se suma también a la posición de la UE de que se respete la representación de la Asamblea nacional como institución dotada de legitimidad, reiteró la portavoz del Ejecutivo regional.