Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
El Círculo llama a remar juntos por las islas

El Círculo llama a remar juntos por las islas

El Círculo de Empresarios de Gran Canaria, organización que preside Mario Romero Mur, reclamó ayer a las fuerzas políticas, económicas y sociales a «remar juntos» para sacar adelante los asuntos recogidos en la agenda canaria, en un año clave para las islas.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un comunicado, la organización que aglutina a grandes empresas de la isla recuerda que «en los próximos meses se decidirá una gran parte del futuro de nuestras islas», por la que anima a «remar todos juntos para conseguir un buen resultado». «Nos queda por delante el nuevo Estatuto de Autonomía, la nueva ley electoral, el acuerdo de financiación autonómica, el convenio de carreteras y la tramitación y aprobación definitiva por las Cortes Generales de los aspectos económicos de nuestro REF», recuerda el Círculo.

Además, la organización que preside Romero Mur subraya la importancia de la aprobación de los presupuestos generales del Estado, una cuentas de 2018 que si el Gobierno de Rajoy logra aprobar representarán «el primer avance de una nueva situación que ha de servir para que Canarias obtenga al fin lo que le corresponde como región ultraperiférica, y compensar ya de una manera clara la fragmentación de nuestro mercado y la lejanía del territorio continental europeo». Por el momento, los empresarios consideran que «haber acordado con el Gobierno central separar los recursos del REF de la financiación autonómica ha sido un primer avance que esperamos continúe».

El Círculo de Empresarios muestra también su «preocupación» por el estado de la educación. «Llevamos años exponiendo una y otra vez las carencias en materia educativa», indica el comunicado de esta organización para concluir que «es el momento de aportar propuestas concretas que nos lleven a soluciones».

Ante estos retos, la organización empresarial garantiza a los «poderes públicos» que «pueden contar para hacerles frente con la colaboración y lealtad del Círculo de Gran Canaria», porque las islas necesitan «más que nunca, más y mejores empresarios para enfrentarse a los nuevos tiempos en los que hemos entrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios