Borrar
El caso Fundescan deja fuera de las candidaturas a Gilberto Díaz

El caso Fundescan deja fuera de las candidaturas a Gilberto Díaz

El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz, se ha caído de la lista al Parlamento de Canarias tras el auto de procesamiento por el caso Fundescan.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque estaba previsto que Díaz fuera el número tres después del secretario insular, Sebastián Franquis, y la diputada Nayra Alemán, finalmente un dictamen de la organización entiende que debe quedar fuera de la candidatura, aunque ya ha anunciado que lo recurrirá. En su lugar, el dirigente de Juventudes Socialistas David Godoy se incorpora a la plancha que concurrirá a l a Cámara, en la que irá como número cuatro la teniente alcalde de Mogán, Pino González. La lista será aprobada esta tarde el comité regional.

Además, el comité insular ya dio el visto bueno a la lista al Cabildo de Gran Canaria, a la que se incorpora como número dos de Luis Ibarra la ex viceconsejera Isabel Mena, seguida del líder de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez -todos de la agrupación capitalina-. Como número cuatro estará otra ex viceconsejera, Guacimara Medina (Artenara), y detrás el alcalde de Ingenio, Juan Díaz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios