

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santa Cruz de Tenerife
Jueves, 27 de octubre 2022, 17:20
El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este jueves el abono de 7.499.265 euros para los servicios de atención a menores migrantes no acompañados en dispositivos de atención inmediata, ha informado el portavoz del ejecutivo regional, Julio Pérez.
El servicio, dependiente de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, para cuya gestión se cuenta con la colaboración de diversas entidades sociales, está dirigido a la atención integral de personas menores extranjeras no acompañados que llegan a las costas canarias garantizando su atención inmediata así como su integración a espacios residenciales y recursos de formación educativa y laboral.
En concreto, el Ejecutivo canario ha autorizado el abono de una partida a la Asociación Coliseo por importe de 5.145.480 euros, y otra partida a la Fundación SAMU, que asciende a 2.353.785 euros, ambas organizaciones colaboradoras en la atención de personas menores migrantes no acompañadas en Canarias.
En la actualidad, Canarias tiene 47 dispositivos de emergencia gestionados directamente por la Dirección general de Protección a la Infancia y la Familia, en los que se da acogida y atención a unos 2.000 menores migrantes, se explica en el acuerdo del Consejo de Gobierno.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.