Borrar
Santana afirma que el catálogo de prestaciones sociales será una revolución

Santana afirma que el catálogo de prestaciones sociales será una revolución

La consejera ha destacado el acuerdo del Consejo General de Políticas Sociales, instituciones públicas, patronal y sindicatos

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 8 de noviembre 2022, 10:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, ha afirmado este martes que el catálogo de prestaciones y servicios sociales va a suponer «una revolución» para las políticas sociales del archipiélago, y un paso imprescindible para incorporar nuevos derechos.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río, la consejera ha afirmado que de no haberse aprobado el citado catálogo, se paralizaría el desarrollo de todo el sistema reflejado en la ley canaria de Servicios Sociales.

El catálogo «ha salido de una manera sobresaliente» porque se ha logrado poner de acuerdo a una gran parte de la sociedad canaria aglutinada en el Consejo General de Políticas Sociales, como los siete cabildos, los 88 municipios, entidades del tercer sector, patronal, sindicatos y la mayoría de colegios profesionales, ha continuado la consejera.

Por ello ha considerado que «estamos de enhorabuena» ya que se ha evitado «el mirarse el propio ombligo para poner por delante a la ciudadanía» de Canarias y la prioridad de sacar adelante el catálogo en la actual legislatura.

Noemí Santana ha indicado asimismo que a veces se tarda «un poquito más en llegar al destino», pero la demora se ha debido al objetivo de lograr el mayor consenso posible y esto motivó, ha añadido, que el pasado junio «decidiéramos darnos más tiempo para trabajar» el catálogo con las entidades sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios