Borrar
Directo: Torres aplaude la futura ley de vivienda porque es «necesaria y un derecho»

Directo: Torres aplaude la futura ley de vivienda porque es «necesaria y un derecho»

canarias7

Las Palms de Gran Canaria

Martes, 8 de febrero 2022, 09:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ángel Víctor Torres, ha aplaudido este martes la futura ley de vivienda porque, según ha dicho, es «necesaria y un derecho» que deben de tener todos los ciudadanos.

Torres ha valorado en el pleno del Parlamento, a instancias de Sí Podemos Canarias, el proyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda que ha sido aprobado por el Consejo de Ministros para su remisión a las Cortes para su tramitación parlamentaria por el procedimiento de urgencia.

Para el presidente se trata «indudablemente» de un «acontecimiento importante» al tratarse de la primera norma del Gobierno estatal que desarrolla el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada.

No obstante, ha lamentado que este proyecto de ley, de «corte progresista», esté «rodeada, afectada y contaminada» por «conflictos que van más allá de su propio texto».

Ha destacado que la futura ley no permitirá que los parques públicos de vivienda acaben en fondos buitres y ha opinado que es igual de necesaria que la nueva reforma laboral.

Asimismo, ha recordado que en Canarias hay un plan de vivienda «bastante ambicioso» a ejecutar en los próximos años.

El diputado de Sí Podemos Canarias Manuel Marrero ha valorado que la nueva ley reconozca el derecho a una vivienda digna y lo haga efectivo, al tiempo que ha denunciado que actualmente «la ley de la selva» favorece «la burbuja inmobiliaria y el pelotazo».

Marrero ha agregado que de esta norma sobre todo se favorecerán las familias que no pueden pagar un alquiler o una hipoteca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios