Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias, durante su intervención en el Parlamento. Efe/ Miguel Barreto
Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español

Domínguez afirma que el problema de la inmigración solo cambiará con otro Gobierno español

El vicepresidente de Canarias asevera que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «vive de rodillas» ante Marruecos y no logra una política migratoria efectiva

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 25 de junio 2024, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha dicho este martes que Canarias tiene dos graves problemas, uno de ellos es la inmigración irregular, y el otro el Gobierno de España, y ha añadido que el primero no se resolverá hasta que se cambie el segundo.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Socialista Nira Fierro, el vicepresidente ha insistido en que el gobierno central no tiene política migratoria, y ha agregado que en lo que va de año han llegado por mar a las islas 19.000 personas, y se estima que han fallecido unas 5.000.

Manuel Domínguez (PP) ha aseverado que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, «vive de rodillas» ante Marruecos y no logra una política migratoria efectiva, y ha considerado que los socialistas no están para «sacar pecho» ante el drama migratorio.

Nira Fierro, que había preguntado a Manuel Domínguez su opinión del cumplimiento del pacto canario por la inmigración firmado en 2022, ha expresado su alegría porque el vicepresidente y consejero haya reconocido el acuerdo que los gobiernos central y regional han cerrado para modificar la ley de extranjería y con ello el reparto de los menores inmigrantes no acompañados.

La diputada del grupo Socialista ha criticado que el vicepresidente no haya participado «ni en una reunión» y se ha dedicado a «contradecir» al presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC) «y a usted mismo», así como a hablar del ministro Ángel Víctor Torres.

Nira Fierro ha cuestionado que Manuel Domínguez no haya ido a otras comunidades autónomas para explicar un acuerdo necesario para Canarias, y así «echar una mano, o arrimar el hombro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios