Borrar
Imagen de un cayuco llegando a La Restinga, El Hierro. C7
Canarias solo necesita el sí de dos ministerios para arrancar con el acuerdo sobre menores migrantes
Consejo de Gobierno

Canarias solo necesita el sí de dos ministerios para arrancar con el acuerdo sobre menores migrantes

Alfonso Cabello señala que ya cuenta con el visto bueno de tres de los cinco ministerios implicados

Ep

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 20 de mayo 2024, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El viceconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha señalado que el acuerdo sobre el reparto de los menores migrantes no acompañados está «ya casi» hecho con el visto bueno de tres de los cinco ministerios implicados, por lo que sólo falta que los otros dos departamentos ministeriales den su aprobación.

«A día de hoy ya tenemos un acuerdo en cuanto a un texto que está siendo sometido a consulta de los diferentes ministerios implicados», ha dicho este lunes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recordó que en las islas hay 5.500 de estos jóvenes repartidos en 78 centros.

Cabello señaló que se trata de un tema «muy complejo». «Ahora mismo --continuó-- tenemos el visto bueno de tres de los ministerios. Nos quedan dos ministerios con los que, a través del Ministerio de Administraciones Públicas, se está terminando de supervisar y esperamos tener el 100% del acuerdo definido a lo largo de los próximos días».

Aquí, el portavoz expuso que en lo que va de año se han recibido en Canarias a 16.586 migrantes, lo que viene a representar casi un 370% más que en el mismo periodo del año anterior.

«Para el Gobierno de Canarias es un objetivo prioritario llegar a este acuerdo. Un acuerdo que parece que está de manera inminente y por primera vez al alcance de poder hacerlo», aseveró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios