Borrar
Directo Begoña Gómez se acoge a su derecho a no declarar
La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos y Hacienda este viernes. Efe/ Miguel Barreto
Canarias pide un pacto nacional «en defensa del turismo» frente a tantas manifestaciones

Canarias pide un pacto nacional «en defensa del turismo» frente a tantas manifestaciones

Para Jessica de León, es preciso «evitar que la marca Canarias y la marca España se vean afectadas por este tipo de movilizaciones»

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 11 de julio 2024, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jessica de León, ha reclamado al Ministerio de Industria y Turismo que promueva «un pacto en defensa del turismo«, ante el deterioro de la marca España y de la marca Canarias, afectadas a su juicio por la proliferación de manifestaciones contra la masificación turística.

«Hemos estado hablando del turismo en un sentido negativo, se han sucedido manifestaciones en Canarias que se han extendido por el resto del territorio» y el Ministerio debe tomar conciencia del problema a nivel nacional, ha dicho la consejera canaria en el transcurso de una intervención en comisión parlamentaria sobre la política de diversificación de mercados de su departamento.

Para Jessica de León, es preciso «evitar que la marca Canarias y la marca España se vean afectadas por este tipo de manifestaciones«, no tanto las celebradas en el archipiélago, como la »imagen« transmitida en la manifestación de Barcelona del 6 de julio.

Esa manifestación de Barcelona, en la que hubo incidentes de manifestantes con turistas, «debería preocupar muy mucho a la marca turística España», sostuvo Jessica de León.

«En Europa somos Canarias, pero en el resto del mundo vamos bajo el paraguas de Turespaña«, recordó la consejera de Turismo.

Por eso «necesitamos que en España se implementen políticas estratégicas sobre el sector turístico y se defienda la actividad turística y no se la ponga en el foco de problemas que nada tienen que ver con la realidad del turismo», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios