Borrar
Dávila: «Los presupuestos crecerán»

Dávila: «Los presupuestos crecerán»

El Gobierno canario seguirá trabajando para elaborar los presupuestos autonómicos de 2018, que «crecerán» respecto a los de 2017, y dar seguridad y estabilidad pese al «entorno incierto» generado por el desafío independentista de Cataluña, ha afirmado hoy su consejera de Hacienda, Rosa Dávila.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Consejo de Gobierno semanal, Dávila ha indicado que el Ejecutivo continuará esta semana con las negociaciones abiertas con los partidos políticos para abordar las cuentas del próximo año, por lo que mañana se reunirá con el líder del PP en las islas, Asier Antona, y el miércoles, con el del PSOE, Ángel Víctor Torres.

A estos grupos le seguirán los de NC y Podemos, ha indicado Dávila, quien ha dicho que el Gobierno está dialogando con todos los partidos para poder recabar sus expectativas respecto al presupuesto autonómico de 2018, que ya los abordó la semana pasada con la Agrupación Socialista Gomera.

Tras una larga crisis económica, Canarias necesita tener la seguridad de elaborar unos presupuestos "que sigan permitiendo a esta tierra crecer económicamente y en términos de empleo", ha afirmado Dávila, quien ha reconocido que la situación de Cataluña dificulta resolver asuntos como el de la revisión del sistema de financiación autonómica.

El Gobierno central tenía como objetivo revisarlo este año y parece "difícil", pero el Ejecutivo regional seguirá trabajando en la "agenda canaria" y en "salvar los aspectos trascendentales para la vida de los canarios", en caso de que se prorroguen los presupuestos estatales, ha subrayado Dávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios